Técnico/a superior de Deporte en Surf de Nieve

Código: TEGS 8053

Familia profesional: Deportes de invierno

Surf de nieve, junto con esquí alpino y esquí de fondo, es una especialidad de la modalidad de deportes de invierno. Estos estudios capacitan para planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de surf de nieve en competiciones de nivel medio y alto, y dirigir escuelas de deportes de invierno. Tienen una duración de 795 horas (595 en un centro educativo y 200 en un centro de trabajo), un curso académico.
Las personas que superan el grado superior obtienen un título de técnico superior o técnica superior que les permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mundo laboral, como:
  • planificador o planificadora, director o directora del entrenamiento de deportistas y equipos de surf de nieve;
  • enrtenador o entrenadora de surfistas de nieve de alta competición;
  • director o directora de surfistas de nieve y equipos en competiciones de nivel medio y alto, y
  • director o directora de escuelas de deportes de invierno.