Técnico/a superior de deporte en Fútbol Sala

Código: TEGS 8252

Familia profesional: Fútbol y fútbol sala

Futbol sala, junto con futbol, es una especialidad de la modalidad de futbol. Estos estudios capacitan para planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol sala  en competiciones de nivel medio y alto, y para dirigir escuelas de fútbol sala. Tienen una duración de 830 horas (630en un centro educativo y 200 en un centro de trabajo), un curso académico.
Las personas que superan el grado superior obtienen un título de técnico superior o técnica superior que les permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mundo laboral, como:
  • planificador o planificadora, director o directora del entrenamiento de deportistas y de equipos de fútbol sala;
  • entrenador o entrenadora de futbolistas orientados y orientadas a la alta competición;
  • director o directora de futbolistas y equipos en competiciones de nivel medio y alto, y
  • director o directora de escuelas de fútbol sala.