Técnico/a superior de Deporte en Esquí de Fondo

Código: TEGS 8052

Familia profesional: Deportes de invierno

Esquí de fondo, junto con esquí alpino y surf de nieve, es una especialidad de la modalidad de deportes de invierno. Estos estudios capacitan para planificar y dirigir el entrenamiento de esquiadores y esquiadoras y equipos de esquí de fondo en competiciones de nivel medio y alto, y dirigir escuelas de deportes de invierno. Tienen una duración de 855 horas (655 en un centro educativo y 200 en un centro de trabajo), un curso académico.
Las personas que superan el grado superior obtienen un título de técnico superior o técnica superior que les permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mundo laboral, como:
  • planificador o planificadora, director o directora del entrenamiento de deportistas y equipos de esquí de fondo;
  • entrenador o entrenadora de esquiadores o esquiadoras de alta competición;
  • director o directora de deportistas y equipos en competiciones de nivel medio y alto, y
  • director o directora de escuelas de deportes de invierno.