Técnico/a en Gestión Administrativa, perfil profesional ámbito sanitario

Código: CFPM AG12

Familia profesional: Administración y gestión

Duración: 2000H

2 CURSO/OS ACADÉMICO/S

Estos estudios postobligatorios capacitan para ejercer tareas de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal y tareas de apoyo en las personas, en empresas públicas o privadas. Las competencias mencionadas se complementan con el currículo de gestión administrativa, orientado al ámbito de la salud, con la especialización en actividades de apoyo de gestión de la documentación, acogida y atención al cliente y usuario, dentro de un entorno sanitario. La duración es de 2.000 horas (1.650 en un centro educativo y 350 en un centro de trabajo), que se distribuyen en dos cursos académicos.

Salidas académicas

Con estos estudios se obtiene el título de técnico o técnica, que permite acceder:
  • al bachillerato,
  • a un ciclo de grado superior de formación profesional.
 

Salidas profesionales

La superación de este ciclo formativo permite acceder al mundo laboral como:
  • <p">auxiliar administrativo o administrativa;</p">
  • <p">ayudante de oficina;</p">
  • <p">auxiliar administrativo o administrativa de cobros y pagos, de gestión de personal;</p">
  • administrativo o administrativa comercial;
  • empleado o empleada de atención al público;
  • empleado o empleada de tesorería;
  • empleado o empleada en medios de pago;
  • <p">recepcionista en empresas del entorno sanitario;</p">
  • auxiliar administrativo o administrativa en empresas del entorno sanitario;
  • empleado o empleada de atención al público en el entorno sanitario.