Técnico/a en Planta Química, perfil profesional Productos Farmacéuticos y Cosméticos

Código: CFPM QU11

Familia profesional: Química

Estos estudios postobligatorios capacitan para realizar todas las operaciones básicas de control y de mantenimiento de los equipos de los diferentes procesos químicos y de las fases de fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos, para asegurar la calidad del producto y cumplir las normas de prevención de riesgos, de seguridad y ambientales. Tienen una duración de 2.000 horas (1.617 en un centro educativo y 383 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.

Con estos estudios se obtiene el título de técnico o técnica, que permite acceder:
  • al bachillerato,
  • a un ciclo de grado superior de formación profesional.

• operador conductor u operadora conductora de equipos de planta química, de calderas y hornos o de mezclas;
  • operador u operadora principal en instalaciones de tratamiento químico;
  • operador u operadora de máquinas rompedoras, trituradoras y mezcladoras de sustancias químicas;
  • operador u operadora de refinerías de petróleo y gas natural;
  • operador u operadora en instalaciones de producción de energía y operaciones auxiliares de las plantas químicas;
  • operador u operadora de equipos y de instalaciones de filtración, separación, así como de depuración de aguas;
  • operador conductor u operadora conductora de equipos de plantas farmacéuticas.