Técnico/a en Electromecánica de Maquinaria

Código: CFPM TM30

Familia profesional: Transporte y mantenimiento de vehículos

Estos estudios capacitan para realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática, electricidad y electrónica del sector de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Tienen una duración de 2.000 horas (1.6350 en un centro educativo y 350 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.
  • electromecánico o electromecánica de maquinaria agrícola;
  • electromecánico o electromecánica de máquinas de industrias extractivas;
  • electromecánico o electromecánica de máquinas de edificación y obra civil;
  • electromecánico ajustador o electromecánica ajustadora de equipos de inyección diésel;
  • verificador o verificadora de maquinaria agrícola e industrial;
  • reparador o reparadora de sistemas neumáticos e hidráulicos;
  • reparador o reparadora de sistemas de transmisión y frenos;
  • reparador o reparadora de sistemas de dirección y suspensión;
  • instalador o instaladora de accesorios;
  • vendedor i distribuidor o vendedora i distribuidora de recambios y equipos de diagnosis.
Con esta titulación se obtiene de forma directa el certificado acreditativo para la comercialización y manipulación de equipos con sistemas frigoríficos que utilicen refrigerantes fluorados destinados a confort térmico de personas instalados en vehículos.