Técnico/a superior en Prevención de Riesgos Profesionales

Código: CFPS 1954

Familia profesional: Instalación y mantenimiento

Estos estudios capacitan para llevar a cabo la planificación de actividades que puedan conllevar daños para los trabajadores o trabajadoras, las instalaciones o el entorno; promover, con carácter general, la prevención en la empresa; vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y de los medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados. La duración es de 2.000 horas (1.610 en un centro educativo y 390 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.

Amb aquests estudis s'obté el títol de tècnic superior o tècnica superior, que permet accedir a qualsevol estudi universitari oficial de grau. Les persones que s'han graduat en un cicle formatiu de grau superior poden obtenir la convalidació de crèdits universitaris ECTS. Per a més informació, consulteu el Canal Universitats

La superación de este ciclo formativo permite acceder al mundo laboral como:
  • técnico o técnica en prevención y
  • técnico o técnica en seguridad e higiene.