Técnico/a superior en Mecatrónica Industrial

Código: CFPS IMC0

Familia profesional: Instalación y mantenimiento

Estos estudios capacitan para configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental. La duración es de 2.000 horas (1.650 en un centro educativo y 350 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos. Este estudio sustituye el ciclo Mantenimiento de Equipos Industriales (LOGSE).

Con estos estudios se obtiene el título de técnico superior o técnica superior, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado. Las personas que se han graduado en un ciclo formativo de grado superior pueden obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS. Para más información, consulte el Canal Universidades

• técnico o técnica en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial;
  • jefe o jefa de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial;
  • jefe o jefa de equipo de mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.