Tècnico/a superior en Màrqueting y Publicidad

Código: CFPS CMD0

Familia profesional: Comercio y marketing

Duración: 2000H

2 CURSO/OS ACADÉMICO/S

Estos estudios capacitan para definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios. La duración es de 2.000 horas (1.650 en un centro educativo y 350 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.

Salidas académicas

Con estos estudios se obtiene el título de técnico superior o técnica superior, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado. Las personas que se han graduado en un ciclo formativo de grado superior pueden obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS. Para más información, consulte el Canal Universidades  

Salidas profesionales

La superación de este ciclo formativo permite acceder al mundo laboral como:
  • asistente o asistenta del jefe o jefa de producto;
  • técnico o técnica de marketing;
  • técnico o técnica en publicidad;
  • técnico o técnica en relaciones públicas;
  • organizador o organizadora de eventos de marketing y comunicación;
  • auxiliar de medios en empresas de publicidad;
  • controlador o controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación;
  • técnico o técnica en estudios de mercado y opinión pública;
  • técnico o técnica en trabajos de campo;
  • inspector o inspectora de encuestadores;
  • agente de encuestas y censos;
  • codificador o codificadora de datos para investigaciones de mercados;
  • responsable de promociones punto de venta;
  • especialista en implantación de espacios comerciales.