Técnico/a superior en Gestión de ventas y espacios comerciales

Código: CFPS CMA0

Familia profesional: Comercio y marketing

Duración: 2000H

2 CURSO/OS ACADÉMICO/S

Estos estudios capacitan para gestionar las operaciones comerciales de compra-venta y distribución de productos y servicios, y para organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente. La duración es de 2.000 horas (1.650 en un centro educativo y 350 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos. Este estudio sustituye el ciclo Gestión Comercial y Marketing (LOGSE).

Salidas académicas

Con estos estudios se obtiene el título de técnico superior o técnica superior, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado. Las personas que se han graduado en un ciclo formativo de grado superior pueden obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS. Para más información, consulte el Canal Universidades  

Salidas profesionales

La superación de este ciclo formativo permite acceder al mundo laboral como:
  • jefe o jefa de ventas;
  • representante comercial;
  • agente comercial;
  • encargado o encargada de tienda;
  • encargado o encargada de sección de un comercio;
  • vendedor técnico o vendedora técnica;
  • coordinador o coordinadora de comerciales;
  • supervisor o supervisora de telemarketing;
  • merchandiser;
  • escaparatista comercial;
  • diseñador o diseñadora de espacios comerciales;
  • responsable de promociones punto de venta;
  • especialista en implantación de espacios comerciales.