Técnico/a superior de deporte en Balonmano

Código: TEGS 8351

Familia profesional: Balonmano

Estos estudios capacitan para planificar y dirigir en entrenamiento de deportistas y equipos de balonmano en competiciones de nivel medio y alto, y para dirigir escuelas de balonmano. Tienen una duración de 750 horas (550 en un centro educativo y 200 en un centro de trabajo), un curso académico.
Las personas que superan el grado superior obtienen un título de técnico superior o técnica superior que les permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mundo laboral, como:
  • planificador o planificadora o director o directora del entrenamiento de deportistas y equipos de balonmano,
  • entrenador o entrenadora de jugadores o jugadoras orientados a la alta competición,
  • director o directora de deportistas y equipos en competiciones de nivel medio y alto y
  • director o directora de escuelas de balonmano.