Técnico/a superior de Deporte en Fútbol

Código: TEGS 8251

Familia profesional: Fútbol y fútbol sala

Futbol, junto con futbol sala, es una especialidad de la modalidad de futbol. Estos estudios capacitan para planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol en competiciones de nivel medio y alto, y para dirigir escuelas de fútbol. Tienen una duración de 875 horas (675 en un centro educativo y 200 en un centro de trabajo), un curso académico.
Las personas que superan el grado superior obtienen un título de técnico superior o técnica superior que les permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mundo laboral, como:
  • planificador o planificadora, director o directora del entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol;
  • entrenador o entrenadora de jugadores o jugadoras orientados a la alta competición;
  • director o directora de deportistas y equipos en competiciones de nivell medio y alto, y
  • director o directora de escuelas de fútbol.