Técnico/a superior de Deporte en Esquí Alpino

Código: TEGS 8051

Familia profesional: Deportes de invierno

Esquí alpino, junto con esquí de fondo y surf de nieve, es una especialidad de la modalidad de deportes de invierno. Estos estudios capacitan para entrenar esquiadores y esquiadoras que participan en competiciones de nivel medio y alto y para dirigir escuelas de deportes de invierno. Tienen una duración de 930 horas (730 en un centro educativo y 200 en un centro de trabajo), un curso académico.
Las personas que superan el grado superior obtienen un título de técnico superior o técnica superior que les permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mundo laboral, como:
  • planificador o planificadora, director o directora del entrenamiento de deportistas y equipos de esquí alpino;
  • entrenador o entrenadora de esquiadores y esquiadoras de alta competición;
  • director o directora de deportistas y equipos en competiciones de nivel alto y medio, y
  • director o directora de escuelas de deportes de invierno.