Técnico/a en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Código: CFPM IM30

Familia profesional: Instalación y mantenimiento

Estos estudios postobligatorios capacitan para montar y mantener instalaciones frigoríficas, de climatización y de ventilación aplicando la normativa vigente, protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente Tienen una duración de 2.000 horas (1.650 lectivas en un centro educativo y 350 de prácticas en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.

Con estos estudios se obtiene el título de técnico o técnica, que permite acceder:
  • al bachillerato,
  • a un ciclo de grado superior de formación profesional.

• Instalador/a frigorista en instalaciones comerciales
  • Mantenedor/a frigorista en instalaciones comerciales
  • Instalador/a frigorista en procesos industriales
  • Mantenedor/a frigorista en procesos industriales
  • Instalador/a y montador de equipos de climatización, ventilación y extracción, redes de distribución y equipos terminales
  • Mantenedor/a y reparador/a de equipos de climatización, ventilación y extracción, redes de distribución y equipos terminales
Si se cursa conjuntamente con el ciclo de instalaciones de producción de calor, se obtiene directamente el carné profesional de instalaciones térmicas en los edificios (ITE). Con esta titulación también se obtiene de forma directa el certificado acreditativo para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes de gases fluorados.