Técnico/a en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Código: CFPM EE10

Familia profesional: Electricidad y electrónica

Estos estudios capacitan para montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados. Tienen una duración de 2.000 horas (1.683 en un centro educativo y 317 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos. Este estudio sustituye el ciclo Equipos e Instalaciones Electrotécnicas (LOGSE).

Con estos estudios se obtiene el título de técnico o técnica, que permite acceder:
  • al bachillerato,
  • a un ciclo de grado superior de formación profesional.

• electricista industrial e instalaciones eléctricas de edificios;
  • instalador o instaladora de líneas eléctricas, equipos electrónicos en edificios, antenas y equipos telefónicos;
  • electricista de construcción;
  • electricista de mantenimiento;
  • instalador o instalador y mantenedor o mantenedora de sistemas domóticos, y
  • montador o montadora de instalaciones de energía solar fotovoltaica;
  • instalador de telecomunicaciones en edificios y habitajes.
Con este título se obtiene la competencia para ser instalador autorizado en baja tensión y la cualificación técnica adecuada exigida como requisito para ser empresa instaladora de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.