Técnico/a en Elaboración de Productos Alimentarios

Código: CFPM IA10

Familia profesional: Industrias alimentarias

Estos estudios postobligatorios capacitan para elaborar y envasar productos alimenticios acorde con los planes de producción y de calidad, y realizar el mantenimiento de los equipos, según la legislación de higiene y seguridad alimenticias, protección ambiental y prevención de riesgos laborales. Tienen una duración de 2.000 horas (1.617 lectivas en un centro educativo y 383 prácticas en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos. Este estudio sustituye los ciclos (LOGSE) Matadero, Carnicería-Charcutería, Conservación Vegetal, Cárnica y de Pescado y Elaboración de Productos Lácteos.

Con estos estudios se obtiene el título de técnico o técnica, que permite acceder:
  • al bachillerato,
  • a un ciclo de grado superior de formación profesional.

• elaborador o elaboradora de productos alimenticios,
  • operador u operadora de máquinas y equipos para el tratamiento y elaboración de productos alimenticios,
  • operador u operadora y controlador o controladora de líneas de envasado y embalaje
  • recepcionista y almacenista,
  • abastecedor o abastecedora de materias primas y de materiales en las líneas de producción,
  • operador u operadora de dosificadores y
  • supervisor o supervisora de línea.