Técnico/a de deporte en Fútbol Sala

Código: TEGM 8202

Familia profesional: Fútbol y fútbol sala

Fútbol sala, junto con fútbol, es una especialidad de la modalidad de fútbol. El primer nivel de estos estudios capacita para desarrollar actividades de iniciación al fútbol sala y de promoción de la modalidad deportiva en categorías infantiles y en categorías inferiores de adultos. También capacita para acompañar al equipo durante la pràctica deportiva. Tiene una duración de 420 horas (270 en un centro educativo y 150 en un centro de trabajo). Si se supera el curso, se obtiene el certificado de primer nivel de fútbol sala. El segundo nivel capacita para enseñar y entrenar a deportistas de esta modalidad deportiva. Tiene una duración de 555 horas (355 en un centro educativo y 200 en un centro de trabajo). Estos dos niveles se pueden hacer en uno o dos cursos académicos.
Las personas que superan el primer nivel obtienen un certificado que les permite acceder:
  • al segundo nivel, y
  • al mundo laboral, como:
    • entrenador o entrenadora de fútbol sala en categorías infantiles e inferiores de adultos,
    • acompañante de equipos durante la práctica deportiva y
    • promotor o promotora de fútbol sala.
Las personas que superan el segundo nivel obtienen un título de técnico o técnica de deporte, que les permite acceder:
  • a un ciclo de grado superior de enseñanzas deportivas de la modalidad de fútbol sala, si tienen el título de bachiller o bachillera (o equivalente a efectos académicos) y acreditan los requisitos deportivos correspondientes, o bien;
  • al bachillerato (no teinen que cursar las materias optativas, ya que quedan convalidadas), y
  • al mundo laboral, en trabajos relacionados con:
    • el entreno de futbolistas y equipos,
    • el entreno de futbolistas especializado en el perfeccionamiento técnico y táctico,
    • la dirección de jugadores o jugadoras y equipos durante los partidos y
    • el arbitraje.