Auxiliar en Imagen Personal: Peluquería y Estética

Código: PFI IP01

Familia profesional: Imagen personal

Estos estudios capacitan para llevar a cabo tareas básicas de limpieza, cambios de forma y color del cabello, así como técnicas básicas de maquillaje, depilación, manicura y pedicura, atendiendo al cliente y preparando los equipos, materiales y áreas de trabajo. Tienen una duración total de 1.000 horas, un curso académico.
La superación de este programa de formación e inserción (PFI) conlleva:
  • Certificación académica y profesional que contiene la calificación final obtenida en el programa de formación e inserción (PFI) y acredita las competencias profesionales alcanzadas.
  • Mejores posibilidades para la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Reconocimiento de los módulos profesionales superados en el programa de formación e inserción (PFI) para la obtención del título profesional básico asociado al perfil.
  • Obtención del certificado de profesionalidad IMPQ0108 Servicios auxiliares de peluquería, que emite la Administración laboral.
  • Acceso a los centros de formación de adultos para obtener el GESO, sin cumplir el requisito de tener 18 años.