Técnico/a en Activitats Comercials, perfil professional Moda

Código: CFPM CM13

Familia profesional: Comercio y marketing

Duración: 2000H

2 CURSO/OS ACADÉMICO/S

Estos estudios capacitan para desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y para gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente. Esta capacidad se ve complementada con la especialización en la venta de moda y complementos. La duración es de 2.000 horas (1.650 en un centre educatiu i 350 en un centre de treball) distribuidas en dos cursos académicos.

Salidas académicas

Con estos estudios se obtiene el título de técnico o técnica, que permite acceder:
  • al bachillerato,
  • a un ciclo de grado superior de formación profesional
 

Salidas profesionales

Las personas que superan el ciclo formativo obtienen el título de técnico o técnica, que los permite acceder:  
  • al bachillerato,
  • a un ciclo de grado superior (hay que superar la prueba de acceso),
  • al mundo laboral, como:
  • vendedor o vendedora,
  • vendedor o vendedora de ropa,
  • vendedor o vendedora de zapatos,
  • vendedor o vendedora de complementos,
  • vendedor técnico o vendedora técnica,
  • representando comercial,
  •  orientador u orientadora comercial,
  • promotor o promotora,
  • televenedor o televenedora,
  • agente en la venta a distancia,
  • teleoperador o teleoperadora (centro de operación telefónica),
  • agente de información y atención al cliente,
  • cajero o cajera o reponedor o reponedora,
  • operador u operadora de centro de atención multicanal,
  • administrador o administradora de contenidos en linea,
  •  comerciante de tienda,
  •  gerente de pequeño comercio,
  • técnico o técnica en gestión de stocks y almacén,
  •  ninguno de almacén,
  • responsable de recepción de mercancías,
  •  responsable de expedición de mercancías,
  •  técnico o técnica en logística de almacenes,
  •  técnico o técnica de información y atención al cliente en empresas.